municipales

Topolansky: "Los semáforos se necesitan pero también enlentecen"

La candidata a intendenta de Montevideo opinó que la medida de apagar los semáforos en algunos puntos durante horas pico "son pruebas que hay que hacer para poder mejorar la fluidez".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucía Topolansky recorre feria en Parque Rodó. Foto: Florencia Barré

La candidata a intendenta de Montevideo, Lucía Topolansky, realizó esta mañana un recorrido por una feria en Parque Rodó.

Topolansky habló con El País sobre la medida de apagar algunos semáforos en horas pico que comenzó a regir desde este lunes: "Es un experimento que se está haciendo", dijo.

La candidata a intendenta señaló que "los semáforos se necesitan pero también enlentecen. Se está haciendo una prueba a ver si realmente es por ahí o flechar para algún lado. Son pruebas que hay que hacer para poder mejorar la fluidez".

En relación a aplicar la medida en otras zonas de Montevideo, Topolansky opinó que "hay que mirar todo el mapa de Montevideo. No se puede ver de a pedacitos. Se soluciona uno y se acomoda otro. Ayer en Sarmiento hubo mucho tránsito trancado. Hay que adecuar a la velocidad y a la seguridad y eso queremos solucionar. Me parece bien que se haga una prueba y que se vea y se evaluará si sirve o no".

Prioridad al transporte público.

Topolansky dijo que quiere priorizar el transporte público en sus velocidades: "Yo quiero que las zonas "solo bus" funcionen como "solo bus". Hay que ver los recorridos de los ómnibus, están muy antiguos y hay que acelerar la construcción de las dos plantas de trasbordos de camiones".

"Hay muchas medidas para hacer, hay que hacer un plan integral", aseveró. 

Consultada por el corredor en General Flores, Topolansky dijo que "se buscó la idea de ordenar el tránsito, creo que va a dar resultado".

"Allí en esa zona lo más importante es que no se votó la financiación para Belloni que es donde está complicada la cosa. Esperemos que en la próxima legislatura se pueda votar y ese acceso a la ciudad se solucione", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados