elecciones municipales

Topolansky: "Yo voy a sacar más de lo que dicen las encuestas"

La candidata a intendente de Montevideo afirmó que "eliminaría el impuesto a la puerta" si logra "que todo el mundo pague la contribución" y otros impuestos que ya existen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Topolansky defendió la gestión municipal de Ayala en Artigas.

La candidata a intendente de Montevideo por el Frente Amplio (FA) Lucía Topolansky dijo que va a "sacar más de lo que dicen las encuestas"; los últimos datos le dan ventaja a Daniel Martínez, otro de los candidatos a la comuna capitalina por el FA. 

"Si nos hubiéramos guiado por las encuestas, Pepe (Mujica) no hubiera sido presidente", agregó Topolansky en radio El Espectador.

De acuerdo a la última encuesta de Equipos, divulgada en Subrayado a principios de mes sobre intención de voto para las elecciones departamentales en Montevideo, el Frente Amplio sigue liderando con el 56%.

Por su parte el Partido de la Concertación (que agrupa a blancos, colorados e independientes) tiene 26% de intención de voto.

El Partido Independiente sube al 2%, mientras que la sumatoria de votos en blanco, anulados e indecisos llega al 15 %.

En cuanto a la intención de voto por candidato, dentro del Frente Amplio se observa un crecimiento importante de Daniel Martínez llegando al 34%, quien subió cinco puntos porcentuales respecto a marzo.

Mientras tanto, Lucía Topolansky bajó dos puntos y se ubicó en el 25% de intención de voto dentro de su partido.

La candidata a intendente opinó que "fue un error separar elecciones nacionales de las departamentales, la gente está podrida de la campaña".

Topolansky aseguró que ella ha "sido la más agredida en esta campaña y nadie me pidió disculpas". De esta manera hizo alusión a las críticas de la escritora Mercedes Vigil y del candidato al partido de la Concertación, Ricardo Rachetti, que cuestionaron su higiene. También se refería a cuando ella calificó de "payasos" a los candidatos de la Concertación.

"En su momento cuando Lacalle habló de mi casa, lo invité a que viniera y nunca vino", agregó.

Impuestos.

En relación a los dichos del candidato de la Concertación, en representación del Partido Nacional, Álvaro Garcé sobre que Topolansky aumentaría los impuestos si gana las elecciones, ella respondió que no es así. 

La candidata aseguró que incluso "eliminaría el impuesto a la puerta" si logra "que todo el mundo pague la contribución y la patente de rodado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º