municipales

Topolansky propondrá boletos gratis para los trabajadores

La candidata a la Intendencia de Montevideo, Lucía Topolansky, habló días atrás de una "medida revolucionaria", pero no dio detalles. Ahora se supo que su equipo asesor se encuentra trabajando en la idea de que el boleto para los asalariados sea financiado por un "sistema solidario".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucía Topolansky en el Mercado Modelo. Foto: El País

La candidata a la Intendencia de Montevideo, Lucía Topolansky, ya había hablado de “una medida revolucionaria” en cuanto al sistema de transporte público en la capital del país, pero no había adelantado detalles.

Según publica este viernes La Diaria, un equipo de asesores de la candidata se encuentra trabajando en una propuesta que podría ser a la que hizo referencia Topolansky, e implicaría el boleto gratuito para los asalariados.

“El Frente Amplio le dio boletos gratuitos a los estudiantes. Y ahora es momento de dárselos a los trabajadores”, dijo un dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) al matutino.

Para financiar el boleto sería necesario crear un sistema solidario en el que existan aportes de los ciudadanos, tanto los que usan como los que no el transporte público.

Según la publicación, la intención de la candidata es presentar oficialmente la idea el próximo lunes, aunque algunos integrantes de su equipo preferieren esperar unos días más.

De todas maneras, se supo que diferentes aspectos de esta idea ya fueron planteados ante las cooperativas de trasporte colectivo y el presidente de Cutcsa, Juan Salgado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados