elecciones municipales 2015

Topolansky prevé baja del "impuesto a la puerta" a quien limpie su cuadra

La senadora dijo que el tránsito será la prioridad de su gestión en caso de ganar las elecciones municipales ya que "muere gente". Maneja varias alternativas para solucionar "algunos horarios de colapso del tránsito" que hay actualmente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucía Topolansky

La senadora Lucía Topolansky y candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio sostuvo que de ganar las elecciones aplicará un conjunto de incentivos para mejorar la limpieza de la ciudad incluida la rebaja de la carga impositiva.

"Yo pienso que para que la gente me colabore con la limpieza tengo que ir por un marco de incentivos hacia la gente. Realmente que compitan las calles de los barrios y bueno a la cuadra más limpia le bajo 'el impuesto de puerta'", sostuvo Topolansky entrevistada por radio Carve en referencia a la Tasa General Municipal. "Yo no pienso en subir, pienso en resultados porque si la gente tiene limpia la cuadra yo voy a tener un costo menor y entonces le bajo el 'impuesto de puerta'; no quiero ir por el castigo sino por el incentivo y un incentivo que sé que a la gente le interesa", agregó.

Pese a los planes de limpieza, que prevé hacerlos específicos según el municipio, Topolansky sostuvo que la “prioridad número uno” será el tránsito ya que es en la calle donde “se pierden vidas”.

“El tránsito o el transporte es la prioridad porque tiene que ver con la vida, muere gente en el tránsito”, sostuvo Topolansky. “Por día se venden 180 autos y de estos la mitad vienen a Montevideo, más las motitos. Entonces hay gente que se sube a una moto o a un auto y no sabe, pasa por la izquierda o la derecha, pasa sin mirar, no sabe. Hay que hacer una educación importante. Todo el mundo lo dice: ‘el uruguayo maneja mal’ Entonces es un problema”, afirmó.

Según la senadora “Montevideo está entrando en algunos horarios de colapso del tránsito" y para solucionarlo dijo que estudió soluciones de varios países: "Si usted tiene una vía como la Rambla (...) hay muchos países que priorizan el flujo de automóviles y cambian el sentido de la flecha en determinado horario; esa es una medida que puede hacer. En Estocolmo si usted quiere entrar en auto a la zona céntrica le cobran un peaje. (...) Después hay una ciudad que no sé bien dónde es donde el transporte público es gratis pero usted no puede usar el transporte privado entre semana. También hay que multiplicar estacionamientos”.
Para estos planes, la candidata considera que se deben sumar “tranvías y trenes de cercanía”.

Topolansky lanzará hoy su candidatura a las elecciones para la Intendencia de Montevideo hoy, pero prevé comenzar la campaña el 2 de marzo.

"El 2 de marzo pediré licencia y comenzaré la campaña, una campaña que va a ser intensa hasta el 8 de Mayo", dijo Topolansky. “Todavía no he lanzado mi campaña, hay que prepararse y estudiar los temas principales”, afirmó. No obstante dijo que ya conversó con varias personas para que integren su equipo en caso de ganar las elecciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)