elecciones municipales

Topolansky pretende crear un plan "Juntitos" en Montevideo

La candidata a intendente por el Frente Amplio indicó que "si se pudiera organizar un 'Juntitos'" no tendría inconveniente en donar parte de su sueldo para ayudar a financiarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica y Lucía Topolansky recorren el Plan Juntos. Foto: Twitter MPP

La candidata a intendente de Montevideo por el Frente Amplio Lucía Topolansky afirmó que no tiene inconveniente en donar parte de su sueldo, como lo hizo el expresidente de la República, José Mujica, "si se pudiera organizar un 'Juntitos', vamos a decirlo así porque es a escala departamental," en Montevideo.  

Topolansky dijo en el programa "Quién es quién" de Diamante FM que para crear un plan de viviendas en Montevideo como el "Juntos", creado por Mujica para el país, primero tiene que discutirlo "con el Ministerio que es el rector de la vivienda. Tengo una cartera de tierras, quiero aumentarla con la recuperación de baldíos y tierras abandonadas, quiero ver cómo me puede apoyar el ministerio en esa cartera de tierras. Eso va a depender de la partida que le vote el quinquenal de vivienda, después tengo el operativo de la Agencia de Vivienda, lo que me pueda aportar el PIAI y lo que ya tiene 'Juntos' y me puede aportar".

Agregó que con la coordinación "de eso, si todo eso funciona nosotros tenemos un primer proyecto que es 'Volvé a tu barrio' porque hay muchos barrios de Montevideo, más de 20, que perdieron el 15% de su población, son zonas que tienen todos los servicios y le sale más barato a la Intendencia. El segundo plan tiene que ver con la coordinación con todos esos organismos y compactar más la ciudad. No puedo seguir extendiéndome porque eso no ayuda, todo lo contrario".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados