SECRETARIADO DEL FA RESPALDÓ AL EJECUTIVO

Topolansky: "El peor momento del campo fue la aftosa"

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo por su parte que el camino para solucionar el conflicto en el agro es el diálogo y mantener la política económica, al tiempo que advirtió que "no es buena política recortar derechos sociales para mejorar la rentabilidad de algún sector".

El Secretariado del FA se reunió por el conflicto entre el gobierno y el agro. Foto: Marcelo Bonjour
El Secretariado del FA se reunió por el conflicto entre el gobierno y el agro. Foto: M. Bonjour

El Secretariado del Frente Amplio se reunió este miércoles para analizar el conflicto que enfrenta al gobierno con productores rurales autoconvocados, quienes han realizado varias protestas en rutas del país contra los altos costos del Estado.

En una conferencia de prensa, la vicepresidenta uruguaya Lucía Topolansky afirmó que el "peor momento del campo fue la aftosa". Sus declaraciones están en línea con los dichos del nuevo ministro de Ganadería, Enzo Benech, quien dijo hoy más temprano que "no creo que sea uno de los momentos más graves (del campo)".

Para el presidente del Frente Amplio el camino para solucionar el conflicto es el del diálogo y la continuidad de la política económica del gobierno, "que ha demostrado ser exitosa" al tiempo que advirtió que "no es buena política recortar derechos sociales para mejorar la rentabilidad de algún sector".

El presidente del partido de gobierno destacó la actitud del Poder Ejecutivo de convocar a las gremiales a una mesa de trabajo. “Queremos destacar la defensa de la institucionalidad y reconocer la heterogeneidad del sector productivo. Hay diferentes situaciones y el camino es el del diálogo”, afirmó.

Miranda también dijo que la acción social es una acción política. Y en ese sentido advirtió que “puede haber un oportunismo de algún actor (político) que no compartimos. No coincidimos con muchos actores políticos que están dando la discusión ideológica”.

Por otra parte reconoció que hay aspectos a mejorar, “pero no a costillas de la sociedad” y por eso advirtió que “no es buena política recortar derechos sociales para mejorar la rentabilidad de algún sector”.

El Secretariado del FA se reunió por el conflicto entre el gobierno y el agro. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

“Es evidente que el Estado participa en la vida social, en la distribución de la riqueza. El Estado tiene que ser lo más eficiente posible en promover la generación de la riqueza”, agregó.

Miranda dijo que “no estamos en un momento de crisis, pero reconocemos que hay sectores que tienen problemas”.

Por último destacó la gestión del ahora exministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, y saludó a Benech “que nos acompañó en el Secretariado para ilustrarnos en los contenidos generales de la situación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)