diferencias en el partido

Topolansky negó que haya tensión entre sectores del Frente Amplio

La senadora reconoció que "en el Frente hay divergencias, siempre las hubo, pero siempre llegamos a la unidad".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucía Topolansky en el comando del FA. Foto: Carlos Tapia.

La senadora frentista Lucía Topolansky (MPP) afirmó que no "está de acuerdo" con que haya tensión entre sectores del Frente Amplio. 

"Oigo cada especulación, leo cada especulación, el Movimiento de Participación Popular dijo esto, Asamblea Popular dijo esto. El otro día leí en un medio de prensa uruguayo un relato de la banda de senadores en la que había estado y no tenía nada que ver con lo que había pasado", aseguró Topolansky en radio El Espectador.  

Sin embargo, reconoció que "en el Frente hay divergencias, siempre las hubo, el concepto del Frente es unidad en la diversidad y diversidad hay y bienvenida sea porque eso es lo que nos permite avanzar, pero siempre llegamos a la unidad y siempre hay uno fregándose las manos y diciendo: 'Esta vez se rompen, esta vez se rompen' y ¿cuándo nos rompimos? Nunca".

Topolansky "no hay un ataque del gobierno que pasó, de ninguna manera, es más, el gobierno actual puede hacer cosas gracias a que hubo dos gobiernos del Frente anteriores. Si tengo hoy el marco de reservas que tengo en el Banco Central fue porque alguien la generó, no cayeron del cielo".

Diferencias por Antel.

Una nueva disputa entre el astorismo y el mujiquismo tiene lugar dentro del gobierno del presidente Tabaré Vázquez. Esta vez, por la gerencia general de Antel, confirmaron a El País fuentes del Frente Amplio.

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, pretende colocar como gerente general a alguien de la confianza de la ministra de Industria, Carolina Cosse (MPP). Se trata de Javier Emicuri, que se desempeña como subgerente general de Gestión Estratégica, quien en el período anterior estuvo encargado del proyecto de Antel Arena.

El nombre no genera consensos dentro del Frente Amplio. El vicepresidente de Antel, Daniel Fuentes —que responde al ministro de Economía, Danilo Astori—, no está de acuerdo con el candidato. La disputa viene demorando la designación del nuevo gerente general, cargo que en la pasada administración era ocupado por Tolosa.

Para destrabar la situación, el astorismo espera contar con el voto del director de la oposición en Antel, Gustavo Delgado (Partido Nacional), dijeron a El País legisladores blancos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)