municipales

Topolansky: "En Montevideo y Canelones están ganadas"

La candidata a intendenta, Lucía Topolansky, habló sobre los pedidos que realizaron los feriantes, así como también dedarle mayor importancia a los artesanos, realizarmejoras en la rambla, la movilidad y la limpieza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucía Topolansky

Lucía Topolansky, candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, puntualizó esta mañana en Telebuendía varios temas contemplados en su propuesta de cara a las elecciones municipales.

Uno de ellos, dijo,  es que “las ferias tienen que ser también verdaderos lugares de turismo. Esa es una de las cosas que quiero conversar con los feriantes”, dijo y agregó que también quiere “jerarquizar al artesano”.

Topolansky señaló que ya mantiene el diálogo con los feriantes, que han realizado algunos pedidos, como por ejemplo, el de tener baños químicos o contar con mayor seguridad para los trabajadores.

Movilidad.

Con respecto al plan de movilidad en la capital, señaló que será prioritario y que no se trata de una sola medida, sino que son varias. Dijo que debe haber diálogo con todas las empresas de transporte: “Hay que mejorar el servicio y mejorarlo de manera que a uno le convenga ir a trabajar y volver o ir a estudiar en ómnibus. Dejar el auto para el fin de semana. Pero para eso hay que mejorar mucho el transporte público". 

“Hay que ir con medidas graduales. Se han hecho ya muchos ensanches", ejemplarizó, "pero hay que ver que muchas veces esos ensanches suponen expropiaciones, no es ensanchar y chau. Hay un Estado de Derecho que yo voy a cumplir a rajatabla”, aseguró.


La rambla y el Oeste de Montevideo.

La candidata señaló también que la rambla montevideana “tiene un hermoso diseño, pero después de Capurro, hacia el Oeste, no se ha trabajado el tema rambla”, por lo que propone recuperar y mejorar lugares como por ejemplo el parque de Punta Espinillo o el parador del Cerro, que dijo hoy en día es “un esqueleto y debería ser el mejor parador de todo Montevideo”.

Topolansky opinó que el barrio del Cerro, "cualquier extranjero que venga, por el paisaje que tiene, piensa que debería ser el barrio de ultra lujo de la ciudad. Ese barrio se puede densificar, le cabe más construcción, cabe más población y hay que organizar esa rambla”.

Limpieza.

Con respecto al tema de la limpieza, aseguró que “sería bueno tener dos cantones más, uno hacia el Oeste y otro hacia el Este para que los trayectos sean más cortos y el rendimiento del camión sea mejor”.

También dijo que hay que “seguir mejorando los contenedores con la clasificación previa en las casas de cada uno", para que no quede ningún particular sacando basura de los mismos.


"Las elecciones en Montevideo están ganadas".

Topolansky opinó que “las elecciones en Montevideo y Canelones están ganadas” por parte del Frente Amplio y lo que ahora busca el oficialismo es “que sea por un margen amplio".

En relación a sus recientes dichos en los que señaló a los candidatos a intendentes del Partido de la Concertación como “payasos”, la candidata dijo: “A mí me venían pegando de todos lados, era el cartón ligador todos los días y bueno…un día dije una palabrita. Pero no pasa nada, para mí es secundario eso”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º