PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES

Para Topolansky hay candidatos "tapados"

Dijo que “a Sendic le pegaron cuando estaba en el suelo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Topolansky: la senadora no quiere que Mujica sea candidato. Foto: AFP

La senadora del MPP Lucía Topolansky, hablando sobre los posibles candidatos presidenciales de todos los partidos para 2019, sostuvo que "en todos lados hay tapados, en el Frente Amplio también los hay. Pero no asoman la cabeza porque le tiran al blanco. En el Frente Amplio no hay un hijo de papá", sostuvo en una entrevista con El País TV.

Luego dejó ver que quizás el ministro de Economía Danilo Astori compita por la nominación oficialista. "Si Danilo no se presenta, hay otras determinadas cabezas. Pero que hay gente, hay", sostuvo, para agregar que "yo siempre tengo pollos, o pollas".

En cuanto a la posible candidatura del expresidente José Mujica, su esposo, Topolansky afirmó que "el mayor opositor que tiene soy yo porque cuando se mete en una tarea se mete a morir".

Luego, habló sobre la polémica por el título de Sendic. Dijo que "tengo en mi casa el documento de la Universidad de la Habana que certifica los estudios de Sendic en Genética Humana", y que no le importa "el papelito" porque "la formación está".

A Sendic "le pegaron cuando estaba en el suelo y algunos quisieron hasta enterrarlo. Eso no se hace con una persona".

También preguntó: "¿Cuál es el papel del abogado (Gustavo) Salle? (el que denunció a Sendic). "Siempre sale con esos juicios extraños. Viene perdiendo los juicios y por eso pregunto de dónde saca para vivir Lo de él parece más un operativo político que judicial".

Hablando sobre inconstitucionales en los gobiernos del FA, dijo que "si sumamos todas las inconstitucionalidades de los gobiernos desde 1985, el que tuvo más declaraciones de inconstitucionalidad fue el de (Luis Alberto) Lacalle. Lo que pasa es que hubo menos bulla. Nosotros trabajamos con asesores jurídicos, no somos balas al aire", afirmó la senadora

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados