Olivera admitió error

Topolansky defendió el corredor Garzón

La senadora y candidata del Movimiento de Participación Popular (MPP) a la intendencia de Montevideo, Lucía Topolansky, defendió la construcción del corredor Garzón y rechazó que haya sido un "error" de la actual administración como sí lo calificó la intendenta Ana Olivera en entrevista con El País.

Topolansky dijo ayer al informativo de Canal 4 que el corredor Garzón es una obra que está a la altura de las que se estilan hacer en todo el mundo y que su concepto es correcto. Señaló que, a lo sumo, deberá mejorarse la circulación allí a partir de la sincronización de los semáforos o, como lo dijo su competidor en la interna frenteamplista, el socialista Daniel Martínez, con el uso de tecnología.

En entrevista que el sábado publicó El País, Olivera dijo que el corredor Garzón es el aspecto de su gestión que le genera mayor autocrítica. "El Plan de Movilidad implicaba en su fase uno el Corredor Oeste (con una inversión de US$ 40 millones). De este corredor se cumplió la etapa de recuperación del Viaducto que estaba a punto de colapsar y hay Viaducto a esta altura por 23 años más. Todo lo que fue la apertura de Llupes, Agraciada y el Corredor Garzón, que sin lugar a dudas no cubrió ni de lejos las expectativas que teníamos. Nadie hace una obra para que los ciudadanos sientan que los perjudicaste", dijo Olivera.

La intendenta de Montevideo agregó que "desde abril hasta la fecha, este ha sido uno de los temas que nos han preguntado y siempre hemos contestado lo mismo, cuando uno hace algo pensando que va a favorecer y sale lo contrario, tiene que decir nos equivocamos. No hay justificativo de ningún tipo, la obra tiene otros beneficios para la zona, pero fue hecha para agilitar el transporte público y eso no se logró".

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