ACTO ANIVERSARIO DEL FRENTE AMPLIO

Topolansky confía en convencer a la oposición para que vote la Universidad de la Educación

Nos tenemos fe para convencer (a legisladores de la oposición para que voten) porque se necesitan mayorías especiales. Todos los departamentos tenemos que pedir por la Universidad de la Educación”, dijo.

Lucía Topolansky habla en el acto por los 47 años del FA. Foto: Ricardo Figueredo
Lucía Topolansky habla en el acto por los 47 años del FA. Foto: Ricardo Figueredo

La vicepresidenta Lucía Topolansky dedicó buena parte de su discurso en el acto aniversario del Frente Amplio a la descentralización, planteando la necesidad de llevar la enseñanza al interior del país.

“Este año nos jugamos por la creación de la Universidad de la Educación (UNED), que va a estar en todo el país. Nos tenemos fe para convencer (a legisladores de la oposición para que voten) porque se necesitan mayorías especiales. Todos los departamentos tenemos que pedir por la Universidad de la Educación”, remarcó.

Más adelante afirmó que “nuestra decisión es seguir trabajando. Vamos por el cuarto, el quinto y el que sea de los gobiernos” del Frente Amplio, sostuvo, contagiando a los asistentes al acto.

“Tenemos sobradas razones para soñar con un país integrado, más justo e igualitario. Es nuestra principal fortaleza. Hemos pasado dolores y siempre hemos salido. La lucha no terminó, estamos empezando”, sostuvo más adelante.

Luego afirmó que “esta hora llega con aciertos y desaciertos, acuerdos y desacuerdos, con mayorías y minorías, en diálogo con la sociedad y con la legitimidad que nos dio el pueblo, y nos va a seguir dando” (el gobierno).

“En estos momentos no vale la duda. La causa vale más, por encima de cada uno de nosotros, esto es colectivo. Nuestra ambición tiene que ser total. Nos convoca el compromiso por el pueblo. La consigna de la hora es defender la construcción con alegría, diversidad, y para eso estamos todos convocados”, sostuvo Topolansky.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)