elecciones municipales

Topolansky: la Concertación "borró" a Gandini y "no respaldó" a Castillo

La senadora y candidata por el Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo se expresó sobre la renuncia de uno de sus contrincantes por el Partido de la Concertación el que, dijo, "nació con mucho glamour".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Topolansky habló con los medios al llegar a la chacra del presidente Mujica. Foto: Marcelo Bonjour

La senadora y candidata por el Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, Lucía Topolansky, opinó sobre la renuncia del colorado Luis Castillo a su candidatura a la comuna capitalina por el Partido de la Concertación y criticó el origen de ese partido.

"No me gusta meterse en otros partidos", afirmó a radio Metrópolis, pero prosiguió: "Ese proyecto de la Concertación que nació con mucho glamour y muy innovador lo primero que hizo fue borrar a (Jorge) Gandini" y "después parece que no hubo los suficientes respaldos y por eso el doctor (Luis) Castillo decidió retirarse". 

Según la senadora frentista, "el timonel que los montevideanos elijan es problema de los montevideanos", pero aseguró que su partido "va a dar la lucha ahora en los 19 departamentos".

Con esto quiso distanciarse de la postura planteada por los colorados que, por primera vez, al menos desde el retorno de la democracia, podría no presentar candidatos a la intendencia en cuatro departamentos del interior, además de Montevideo donde integrará el Partido de la Concertación: Colonia, Rocha, San José y Maldonado.

Respuesta.

El diputado nacionalista Javier García respondió a Topolansky a través de su cuenta de Twitter:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)