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Topolansky aplicaría boleto solidario a partir de tercer año si gana la IMM

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Lucía Topolansky aseguró este lunes que a partir del tercer año de gobierno departamental aplicaría plan de "boleto solidario".

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Lucía Topolansky, candidata a la Intendencia de Montevideo Foto: Twitter Frente Amplio

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Lucía Topolansky dio a conocer este lunes el plan de instrumentación de la reforma del transporte público, que incluye un plan de boleto solidario para el transporte público.

Allí dijo que la primer fase de la reforma tendrá una duración de dos años y su objetivo será mejorar la calidad del servicio y aumentar la eficiencia de las empresas y cooperativas permisarias.

Para esto, las acciones que se tomarían serían: Una redefinición de los recorridos, frecuencias y horarios de todas las líneas de la ciudad a través de un "plan maestro de transporte".

Según la candidata, la ciudad ha crecido en extensión, la población se ha desplazado y no necesariamente el transporte está acompasado a la nueva realidad de distribución demográfica en la ciudad.

Otra de las acciones que Topolansky dio a concer, son las del sistema de reforzamiento de turnos en los horarios picos de transporte que permita el trabajo de medio tiempo en el transporte público.

En la mañana y al finalizar la tarde hay horas claves (de 7 a 10 y de 17 a 20) donde es necesario tener más disposición de ómnibus para cubrir la demanda. La habilitación del medio horario en el transporte se acordará entre trabajadores y empresas indicó Topolansky

Otra de las medidas es diferenciar el precio del boleto abaratando los viajes que se realicen fuera de las horas pico de forma tal de aprovechar la capacidad instalada actual.

Este plan presentado abarcaría los primeros dos años de gobierno, y a partir del tercero se aplicaría la segunda fase de la reforma del transporte que tendrá como objetivo la instalación gradual y por etapas de un "sistema integrado y solidario" de los acuerdos alcanzados en el "pacto social por el transporte público.

Para ello, se deberá de instrumentar un sistema de financiamiento del transporte urbano de pasajeros basado en la instalación de un sistema integrado y solidario, por el cual progresivamente diversos sectores de la sociedad accederán a una rebaja del precio del boleto a través de un mecanismo que será cofinanciado por un sistema solidario.

Por otra parte, Topolansky aseguró que la instrumentación e incorporación al sistema será por etapas, gradual y en forma progresiva, al igual que lo que ocurre en otros sistemas integrales y solidarios en curso en el país.

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