El viento complicó el acceso a camiones; no se saben las causas

Tomó fuego vertedero de basura de Felipe Cardoso

Un incendio en el vertedero de basura de Felipe Cardoso impedía ayer el trabajo de los camiones. El fuego comenzó en la noche del domingo y en la tarde de ayer todavía no había podido ser extinguido, según informaron a El País fuentes de Adeom.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Causa podrían ser los propios gases que emana la basura. Foto: F. Flores

El director del Servicio de Disposición Final de Residuos de la Intendencia de Montevideo, Raúl Blengio, dijo a El País que el incendio comenzó el domingo entre las 22:00 y las 23:00 horas. En este momento "no es muy grande" y lo que es más problemático "más bien es la generación de humo", señaló en horas de la mañana.

Blengio explicó que el viento "está complicando poder acceder a los camiones" y que por el momento la usina está cerrada porque el humo "no está permitiendo la visibilidad del área".

El director informó que si bien Bomberos acudió al lugar sobre la una de la madrugada y que eran los funcionarios de Disposición Final quienes estaban trabajando para extinguir el fuego. También señaló que aún "no se han podido determinar las causas del incendio". Fuentes de Adeom señalaron que estos incendios "no son nuevos", por los gases que desprende la basura.

Un hecho que se reitera

Fuentes de Adeom informaron que a raíz del incendio y del intenso humo generado, en la tarde de ayer solamente se estaba haciendo la descarga de los camiones portacontenedores. "La semana pasada ya se había prendido fuego, aunque fueron focos más chicos que los lograron apagar los compañeros. Hace muchos años había ocurrido algo grande, muy parecido a lo de ahora", se indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados