cerro largo

Fueron a tomar un examen y se llevaron una sorpresa: el techo del salón se había caído

Los profesores abrieron la puerta del salón del Liceo N° 4 de Melo para tomar examen y recién entonces se dieron cuenta de que el cielo raso se había derrumbado.

Así quedó el salón de clases. Foto: ADES Cerro Largo
Así quedó el salón de clases. Foto: ADES Cerro Largo

La placa de yeso que cubre el techo de uno de los salones del Liceo N°4 de Melo se desprendió. Es una capa de 10 centímetros de espesor del cielo raso, que se derrumbó en ausencia de alumnos y docentes.

"Afortunadamente no se estaba tomando ningún examen en ese momento", dijo el presidente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria, filial Cerro Largo, (ADES), Luis Fratti.

Los docentes recién ayer jueves se percataron de lo ocurrido, cuando abrieron un salón para comenzar exámenes y se dieron cuenta que parcialmente no tenía cielo rasos y que encima de las mesas y de las sillas de los alumnos habían escombros, y esparcidos por el piso decenas de cascotes, producto del derrumbe.

“Ya está en conocimiento de la situación el Consejero de Secundaria Javier Landoni y la Arquitecto Laura Echeverría", dijo Fratti.

El liceo fue inaugurado hace cinco años, con una advertencia de vicios de construcción por parte de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes).

Su habilitación el viernes 9 de noviembre de 2012, se lo inauguró con la presencia de autoridades del Consejo de Educación Secundaria (CES) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en la calle en la calle Bernardo Suárez del Rondelo 1630, zona este de Melo y con escasa población.

“Previo a su inauguración habíamos advertido a las autoridades de la enseñanza sobre los problemas de construcción pero de igual forma se habilitaron las instalaciones” dijo Fratti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)