Falta 1 día: Uruguay sueña con la semifinal

A la toma de Nizhny Nóvgorod

Uruguayos empiezan a llegar a la ciudad rusa con el sueño intacto de derrotar a Francia.

VEA LAS IMÁGENES. Fotos: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Poco a poco los hinchas de Uruguay empiezan a visualizarse en las calles de Nizhny Nóvgorod. Se espera que muchos lleguen mañana mismo, ya que para los días en que hay partido el gobierno ruso dispuso que los trenes funcionen gratis. En el hotel en que se retiran entradas ayer había movimiento, pero no tanto como el que se espera.

A la vera del río Volga, sobre la rambla, se podía ver ayer a algunos hinchas uruguayos deambulando, alguno de ellos con la camiseta de Peñarol. En la peatonal Nizhny también había algunos compatriotas e hinchas franceses. Pero lo que más se ve son argentinos, que habían comprado la entrada antes, y que confiaban en ganarle a los galos en la pasada fecha. Un padre y un hijo, de 60 y 40 años, dicen a El País que ya hacía un año que tenían todo planificado para venir al mundial.

Nizhny Nóvgorod es una ciudad industrial, en el distrito occidental del Río Oka. Es una zona de fábricas, y está la sede de la automotriz rusa GAV.

Durante la segunda guerra mundial era aquí donde se fabricaban armas, por eso los alemanes bombardearon más de una vez este lugar.

Cerca de las fábricas hay varios memoriales que recuerdan los ataques, todos ellos tienen el martillo y la oz de la vieja Unión Soviética.

La ciudad también cuenta con un casco histórico con un enorme Kremlin. Dentro hay edificios gubernamentales y otro memorial de los caídos en la II Guerra Mundial.

Al lado está la peatonal Bolshaya Pokrovskaya, 15 cuadras llenas de bares y tiendas de souvenirs, que termina en la plaza Máximo Gorky.

En 1932 Stalin le cambió el nombre a Nizhny Nóvgorod por Gorky. En 1990 volvió a su nombre original. En la aplicación de mapas de iPhone, sin embargo, la ciudad aparece como Gorky, que fue un escritor y político ruso, nominado cinco veces al Nobel de Literatura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)