COMUNICADO DE UTE

Todavía quedan miles de clientes sin luz por temporal del sábado y lunes

El ente energético estima que para este miércoles se normalizará el servicio en zonas de Montevideo y Canelones, mientras que para varios departamentos del norte los trabajos continuarán hasta el jueves inclusive, si no empeoran las condiciones meteorológicas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Interrupción estaba programada entre el domingo y mañana, pero el tiempo lo impidió. Foto: Néstor Araújo

Todavía quedan por reparar unos 1.700 servicios de energía eléctrica en el norte del país a causa del temporal del pasado sábado, informó UTE este martes.

En Salto quedan 1.700 clientes sin luz, uno de los departamentos más afectados, otros 300 en Paysandú y 7 en Rivera y Tacuarembó. También fueron afectados 40 servicios en la zona de Ruta 19 y Rossell Rius, en Durazno, sobre los que UTE continúa trabajando. 

El ente informó que las tareas que se realizaban en la pasada jornada tuvieron que ser suspendidas a causa de las intensas lluvias. De continuar el buen tiempo registrado este martes, se estima que los trabajos estarán finalizados el próximo jueves.

Por otro lado, la turbonada que afectó la zona norte de Montevideo, y que se expandió hacia el sur de Canelones este lunes, provocó daños a la red eléctrica. También se vieron afectados servicios en el este del país.

En esa zona del país se trabaja en reponer unos 4.000 servicios: 2.800 en la periferia de Montevideo (desde Melilla a Manga) y 1.200 en Canelones (Lomas de Solymar, Colinas de Solymar y El Pinar). 

"En condiciones de tiempo estable, para el mediodía de este miércoles, se estima que se culmine con la normalización de los servicios", finaliza el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados