JORGE VÁZQUEZ

Tiroteo en la casa del subsecretario del Interior

Un hombre intentó robar a la custodia de Jorge Vázquez.

Juzgado: Jorge Vázquez negó que firmó contratación. Foto: F. Ponzetto
Jorge Vázquez. Foto: Fernando Ponzetto

El hecho fue casual. Pero por la figura de gobierno que involucra, despertó la atención de los efectivos policiales de la zona. Tras el intento de un joven de robar el auto a una mujer que estaba adentro del vehículo con la puerta entreabierta, se produjo un tiroteo en la puerta de la casa del ministro interino del Interior, Jorge Vázquez. El jerarca de gobierno es —además— el hermano del presidente de la República, Tabaré Vázquez.

En la tarde del sábado, dos jóvenes robaron un comercio en la zona de Carrasco y tras el delito decidieron cambiar el auto que usaron por otro vehículo que estuviese cerca.

La mujer, a la que intentó robar uno de los dos jóvenes, era uno de los oficiales que conforma la custodia del subsecretario del Ministerio del Interior. La oficial se defendió del intento de robo y disparó cinco o seis veces. Uno de esos tiros le impactó el abdomen a uno de los jóvenes que llegó a correr unos 250 metros.

Según los vecinos del lugar gritaba: "¡Me mataron! ¡Me mataron!". Intentó fugarse al advertir la presencia de policías.

El hombre que resultó baleado está internado en el Hospital Pasteur en estado delicado. Según fuentes policiales, el delincuente se encuentra en cuidados intermedios. Los informantes comentaron a El País que sobre el involucrado en el tiroteo pesaban al menos dos órde- nes de captura. Una corresponde a 2016 y tiene que ver con un asesinato y la otra es del año pasado y tiene que ver con una rapiña.

El delincuente era muy buscado por las autoridades desde hace dos años. Las fuentes oficiales y policiales consultadas aseguraron que no hay ningún móvil para conectarlo con Váz-quez "más allá de una coincidencia", remarcó.

Según el informe policial la mujer dio la voz de "alto" pero el hombre se negó a acatar.

El ministro Eduardo Bonomi se encuentra de licencia, lo que ha llevado a que se le realicen algunos cuestionamientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)