MARIHUANA LEGAL

"Ticket de Dispensación de Cannabis", para quienes tienen problemas con sus huellas

Las personas que no han podido registrarse o comprar marihuana porque sus huellas no son reconocidas por el lector son un "porcentaje mínimo", según el Ircca.

Marihuana se vende en farmacias. Foto: Fernando Ponzetto.
Marihuana se vende en farmacias. Foto: Fernando Ponzetto.

En julio de 2017 comenzó la venta de marihuana regulada por el Estado en farmacias, y desde entonces 21.788 personas se registraron como adquirentes en el Correo Uruguayo. Sin embargo algunas personas no pudieron efectivizar su registro, o incluso ya registrados, no lograron comprar cannabis porque sus huellas dactilares no eran correctamente reconocidas por el aparato lector.

Este jueves el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) anunció que se creó un Ticket de Dispensación de Cannabis (TDC) como solución alternativa para las personas que tienen este problema, que según el organismo representan un "porcentaje mínimo".

Para adquirir el ticket, el usuario debe presentarse en un local del Correo para su registro. Si el aparato no logra leer la cantidad de huellas dactilares necesarias, se le imprimirá un TDC, el cual contiene un código de barras que podrá utilizar para efectivizar la compra de cannabis.

El ticket habilita la compra de 10 gramos de cogollos por semana y 40 por mes. Tiene una validez de 30 días a partir de la primera compra realizada y se renovará luego de transcurridos los 30 días.

Para registrarse continúa siendo necesario presentar la cédula de identidad vigente y una constancia de domicilio, que puede ser un recibo de OSE, UTE, ANTEL de telefonía fija o la constancia que se entrega en la seccional policial correspondiente.

El envase de cinco gramos de cannabis de cualquiera de las cuatro variedades disponibles cuesta $ 200 en las 12 farmacias que comercializan el producto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)