Madre del albañil prófugo declarará en forma voluntaria

Terminó instancia judicial; todos los que estaban declarando en libertad

La Justicia de Rocha dejó en libertad hoy a los cuatro detenidos por el crimen de la joven argentina. La madre del albañil que es buscado por las autoridades, y sobre quien se elaboró un identikit, confirmó que se presentará a declarar en forma voluntaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uno de los sospechosos por el crimen de Lola llega al Juzgado. Foto: Eduardo González

La Justicia de Rocha dejó en libertad a los cuatro detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación del crimen de la joven argentina Lola Luna Chomnalez.

Uno de los liberados, un joven de 20 años, se abrazó con su madre que lo esperaba en la plaza Congreso de Rocha. El joven dijo a El País que "estamos todos conmovidos con lo que pasó en Valizas. Queremos que aparezca el homicida".

La madre del joven manifestó que estaba convencida en cuanto a la inocencia de su hijo que según los testimonios estaba trabajando el domingo 28 de diciembre en la reparación del techo de una casa. “Mi hijo no es capaz de matar un pollo, menos creo que sea capaz de sacarle la vida a una mujer, pero vamos a esperar qué dice el dictamen judicial”.

En alusión al individuo buscado por la Policía, de iniciales A.C.J. y sobre quien se elaboró un identikit, dijo que "estaba trabajando en un techo de una vivienda en Valizas. Y vi a este muchacho que estaba muy mal. Le ofreció trabajo y ahora la Policía lo está buscando", finalizó.

La madre de esta persona intensamente buscada por las autoridades confirmó que se presentará en forma voluntaria a declarar ante la magistrada.

Minutos más tarde fue puesto en libertad otro de los detenidos. Este joven declaró a los medios de comunicación en la puerta del juzgado que era "un papelón que me investiguen" y afirmó estar "tranquilo porque no tengo nada que ver (con el homicidio) y porque soy una persona que en donde vivo me quiere todo el mundo", según declaraciones recogidas por el canal argentino TN Noticias.

Antes de ingresar a declarar, dijo que era "una víctima".

Hacia las 20 horas salió la última persona que estaba declarando. Se desconoce la próxima instancia judicial.

Hallazgo "clave" en un allanamiento

Por otro lado, la Policía realizó un allanamiento en la casa de uno de los detenidos y se encontró una crema de origen argentino y uso femenino en una vivienda cuyo dueño no se explica cómo llegó allí. La Justicia además dijo que la prueba de piel bajo las uñas no arrojó datos.

Para los investigadores, el hallazgo es "clave" en la investigación. Se presume que la crema podría haber estado en la mochila de Lola que aún no se ha encontrado.

Por otra parte, consultado por la pericia de rastros debajo de las uñas de Lola, el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat dijo a El País que “esa pericia no resultó útil”.

El ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, sostuvo ayer que “hay pruebas de ADN para cotejar”, lo que podría ser un dato clave a la hora de dar con el asesino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)