INAUGURACIÓN

La terminal Belloni tuvo su corte de cinta oficial

Se inauguró el intercambiador en la Curva de Maroñas, en presencia de Daniel Martínez y Ana Olivera.

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Cinta: Daniel Martínez, Ana Olivera y el alcalde Francisco Fleitas. Foto: IMTRÁNSITO

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y la antecesora en el cargo, Ana Olivera, fueron protagonistas ayer en el acto público de inauguración del intercambiador Belloni. La obra "reposicionará la centralidad del barrio Curva de Maroñas, como espacio de encuentro social", según señaló la IMM.

Autoridades departamentales y municipales se dieron cita al mediodía para el acto protocolar que culminó con el corte de cinta.

La concreción de este intercambiador "permitirá brindar mayor seguridad y confort para el transporte colectivo", aseguró la Intendencia. Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan de Movilidad que revitalizará la zona de Maroñas, dentro del municipio F.

El intercambiador Belloni está ubicado en la manzana delimitada por las calles Vicenza, Juan Jacobo Rousseau, Avenida Belloni y Camino Maldonado. Funcionará atendiendo al corredor de 8 de Octubre, avenida que agrupa el mayor caudal de usuarios del transporte colectivo de Montevideo.

Servicios.

En los intercambiadores los usuarios pueden realizar trasbordos entre líneas urbanas, y líneas urbanas y suburbanas. Por el de Belloni circularán líneas urbanas y suburbanas.

Se realizarán transbordos entre las líneas que van desde la Curva hacia el Centro, por la Av. 8 de Octubre. También se podrán hacer transbordos de las líneas de los barrios que cruzan 8 de Octubre.

El intercambiador tiene tres niveles: planta, pasaje subterráneo y primer piso.

Cuenta con servicios de venta y recarga de la tarjeta STM, una sala cultural con capacidad para 160 personas, locales comerciales y un "bicicletario", que funcionará de 8:00 a 19:00 horas.

Habrá también un centro público de empleo, centros MEC y del Mides, oficinas de Antel y de la Dirección Nacional de Identificación Civil.

Los semáforos ubicados en 8 de Octubre y Veracierto; Belloni y Rousseau; 8 de Octubre y Vicenza y la salida del intercambiador serán coordinados por el Centro de Gestión de Movilidad de la IMM.

Cambios.

Daniel Martínez recordó ayer que por ese punto de la ciudad pasan por día entre 90 y 100 mil personas "de las cuales se calcula que la mitad utilizan boletos de una hora y dos horas, realizando transbordos a otra línea".

Previo a la finalización de las obras, se hicieron acuerdos con las empresas de transporte para instrumentar algunos cambios en el funcionamiento de las líneas en simultáneo con la operación del intercambiador", informó un mes atrás el director de Tránsito de la IMM, Máximo Oleaurre.

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