TURISMO EN EL LITORAL

Las termas sanduceras están casi repletas

Los hoteles de las termas de Almirón ya tuvieron una reserva del 100% para fin de año y enero, mientras que la oferta de las de Guaviyú alcanza un 90%.

Termas de Guaviyú. Foto: archivo El País
Termas de Guaviyú. Foto: archivo El País

El director de la Intendencia de Paysandú, Alejandro Leites, aseguró que los servicios privados en ambos centros termales esperan una "importante" convocatoria, según declaró al diario El Telégrafo.

Según el jerarca será "una muy buena temporada". Esto se debe a la gran cantidad de visitantes argentinos, especialmente en Almirón, que llegarán para este verano.

El jerarca valoró el trabajo que se realizó desde la Intendencia para aumentar la cantidad de turistas para este verano.

La comuna sanducera dijo que hubo un aumento de un 30% en la cantidad de visitantes que deciden pasar sus vacaciones en los centros termales.

Además de muchos argentinos que vienen a quedarse a dormir por algunos días en tierras sanduceras, hay que sumar "la gran cantidad de público que va por el día, especialmente los fines de semana".

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, recordó que en 2005 las termas tenían una ocupación del 10 al 15%. "Hoy en día los índices son extremadamente más altos que en aquellos tiempos", declaró.

Obras en Daymán.

En Salto, mientras tanto, y luego de una iniciativa de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y Afines de las Termas del Daymán, fue inaugurada el viernes pasado una piscina para niños.

Las autoridades dijeron que la obra —a la que el gobierno destinó 2 millones de pesos y la Intendencia de Salto otros 3 millones— significa una "inversión social". La directora departamental de Turismo, María Noel Rodríguez, hizo hincapié en el apoyo del sector privado que en esta obra tuvo mucho que ver, y del Ministerio de Turismo que "siempre está para potenciar, asesorar y también para corregir".

El director de Arquitectura del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Daoiz Uriarte, valoró los convenios sociales que se firman con organizaciones de la sociedad civil, como en este caso, que desembocan en este tipo de obras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)