SALTO

Termas: reservas en 60%; se juegan a los argentinos

Empresarios vienen de “unos meses malos, los peores”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salto: dificultades en complejos hoteleros del litoral en plena temporada. Foto: Luis Pérez

Las reservas en hoteles de los centros termales de Salto rondan el 60% de la oferta de camas. Andrés Zanatta, gerente de Arapey Thermal, dijo a El País que las reservas "se sitúan entre 60% y 70% para la primera semana y la segunda es un poco mejor".

Las expectativas de los empresarios están centradas en las vacaciones en Argentina, que comienzan el 18 de julio en toda la provincia de Buenos Aires, y el 11 de julio en Entre Ríos, habituales clientes de las termas salteñas.

Zanatta explicó que la empresa apuesta a una ocupación de un 80% en el período de las vacaciones en el vecino país, y señaló que si bien no van a ser malas para el sector hotelero, "tampoco del todo buenas como las anteriores", dijo.

Por otra parte, en el otro cinco estrellas del principal centro turístico del departamento, el Hotel Altos del Arapey, se da una situación similar en relación con los porcentajes para la entrante semana, y anuncian un incremento de la presencia de turistas a partir del primer fin de semana del mes de julio.

Otros empresarios hoteleros y gastronómicos de la zona de Arapey han hecho notar que los meses de abril y mayo han sido "muy malos, de los peores de los últimos años".

Mientras tanto, en las Termas de Daymán las reservas, en el mejor de los casos, en esta área que dispone de unas 4.000 mil camas, llegan al 60%. Hay sitios donde los pedidos son aún más bajos.

La semana pasada operadores privados y funcionarios de la División Turismo de la Intendencia de Salto realizaron promociones en las provincias de Rosario y Santa Fe, lugares de los que históricamente provenían los turistas argentinos y que por las diferencias cambiarias dejaron de hacerlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados