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Termas de Daymán: bajas reservas causan inquietud

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Competencia. La fuerte inversión en el corredor turístico argentino a restado atractivo a Daymán. Foto: Luis Pérez.

De cara a julio, solo hay reservadas 20% de 6.000 camas.

Operadores turísticos privados de Termas del Daymán manifestaron su preocupación por la disminución en el número de visitantes al departamento y, en especial, por la incertidumbre que se ha planteado ante la proximidad de las vacaciones estudiantiles en las que las reservas en la zona son prácticamente inexistentes, dijeron.

Con un constante envío al seguro por desempleo de sus trabajadores y en una temporada que históricamente fue considerada alta, los operadores privados están sintiendo la fuerte competencia de los parques termales de la provincia de Entre Ríos y responsabilizan al Ministerio de Turismo por la falta de apoyo a un sector que da mano de obra a unas mil personas.

El presidente de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos y Afines (AHGA), Noel Méndez, dijo que se ha planteado una situación "difícil" en la que se está afrontando un número de reservas por debajo de las estimadas.

Méndez explicó que los comerciantes están instrumentando todo tipo de promociones que implican muchos más beneficios para el turista.

"La gente va a poder disfrutar de los mismos servicios pero a un costo menor y estamos haciendo esto para no perder a los clientes de todos los años", acotó.

El directivo de AHGA señaló que ante la falta de iniciativas oficiales, los empresarios han tomado el desafío para encarar nuevas infraestructuras en las termas del Daymán.

Recientes gestiones de los privados con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, permitieron conseguir la suma de $ 2.000.000 para construir una piscina para niños con juegos en el área de Daymán.

Pocas reservas.

Según pudo saber El País en base a datos recabados entre los operadores privados, las reservas para fin de mes no superan el 20% de las 6.000 camas que ofrece el centro turístico de Daymán.

Lo que más sienten los operadores en esta baja presencia de viajeros, es la del público argentino. "Lo que tenemos es una competencia feroz de la parte del corredor turístico argentino con inversiones millonarias. Ese público lo perdimos mientras estuvimos dormidos; hoy nos dimos cuenta que lo que nos hace falta es infraestructura", dijo Méndez.

Acotó que hoy el costo no explica la ausencia de los argentinos porque ahora los precios son equivalentes, y los descuentos que se ofrecen benefician mucho más a los turistas del país vecino.

"Lo que nos está faltando es posicionarnos nuevamente para competir en materia de atractivos", agregó Méndez.

Un destino que viene en caída.

En Daymán, en los últimos meses, varias empresas han enviado a sus trabajadores al seguro de desempleo y en un solo complejo hotelero fueron 10 las personas afectadas, mientras algunos complejos permanecen cerrados. Salto ha caído desde el tercer lugar como destino turístico del país al octavo, según el Centro Comercial e Industrial local.

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Competencia. La fuerte inversión en el corredor turístico argentino a restado atractivo a Daymán. Foto: Luis Pérez.

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