INCIDENTES

Tensión en barrio Lavalleja: hombres armados dispararon contra policías

Efectivos fueron atacados por 10 hombres armados mientras custodiaban a una mujer víctima de violencia doméstica. 

Patrullero
Foto: Archivo El País. 

Fue sobre las 22 horas de ayer lunes, en las calles Camino General Máximo Santos y Charcot.

Allí dos policías realizaban la custodia de una mujer víctima de violencia doméstica cuando fueron atacados a tiros. Los dos efectivos se refugiaron en la casa de la mujer. 

Según los policías, los atacantes eran unos 10 hombres. Un móvil que estaba por la zona llegó al lugar ante el pedido de apoyo y también fue baleado.

En la calle José María Silva esquina Pedro Fuentes desde un Volkswagen Gol gris dispararon al móvil.  Un segundo patrullero fue también atacado en la intersección de Behring esquina Bouelvard José Batlle y Ordoñez. 

Efectivos del grupo GEO llegaron a la casa y retiraron a la mujer y los policías. 

Hay ciertos barrios como en Casavalle, por ejemplo, en los que "se ataca a los efectivos policiales por costumbre", dijo esta mañana en el programa Inicio de Jornada de radio Carve el secretario de asuntos legales del sindicato policial (Supu), Miguel Barrios.

Señaló además que se trata del cuarto ataque a agentes policiales desde diciembre del año pasado. Barrios agregó que "no hay que ser genios para saber que los atacantes no se quedan en la zona" luego del ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)