mujica le respondió a vázquez

"O tenía poca información o el equipo económico se estaba guardando algo"

El expresidente salió así al cruce de los dichos del actual mandatario acerca de que la situación económica que encontró Vázquez es peor que la que esperaba encontrarse antes de asumir el gobierno. "El equipo económico es el mismo", aseguró.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Ya se pronosticaba un crecimiento menor, pero no es nada catastrófico", afirmó.

El expresidente y líder del MPP, José Mujica, salió al cruce de los dichos del actual mandatario Tabaré Vázquez acerca de que la situación económica que dejó su gobierno y señaló que "si el país no está tan bien como él esperaba o tenía poca información o el equipo económico se estaba guardando algo". 

El presidente Tabaré Vázquez hizo explícita su preocupación por la situación económica en una reunión mantenida con los ministros de la Suprema Corte de Justicia el jueves de la semana pasada expresó que el desequilibrio en las cuentas públicas es "muy preocupante", según expresó a Búsqueda el ministro de la Corte, Ricardo Pérez Manrique. Vázquez habló de las "complicadas que están las finanzas del gobierno, con un abultado déficit, con los índices en baja y la preocupación de lo que pueda pasar con Brasil", agregó.

En el encuentro Vázquez también habría transmitido que la situación era peor de lo que él esperaba antes del asumir el gobierno. 

Consultado esta mañana por Canal 10, acerca de los dichos de Vázquez a los miembros de la Suprema Corte, Mujica respondió con dureza e, incluso, con cierta ironía.

“Bueno es el mismo equipo económico en todo caso. Yo creo que el país tiene un nivel de reservas interesante y no tiene compromisos alucinantes. Ahora es cierto que el mercado internacional no es lo mismo que lo que era. Si el país no está bien o no está tan bien como él esperaba o tenía poca información o el equipo económico se estaba guardando algo. Pero es el mismo equipo económico. Claro, es probable que no haya tanta plata para cubrir las promesas electorales que se hicieron, bueno se cumplirán cuando la economía mejore”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados