EMBARCACIONES

El temporal los sorprendió: la Armada rescató con éxito a 15 tripulantes

Ayer el temporal que afectó a varias zonas del país sorprendió a algunos navegantes que estaban en dos embarcaciones cerca de Colonia. Tuvieron que llamar a pedir auxilio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Armada

La Armada Nacional logró rescatar con éxito a 15 tripulantes de diferentes embarcaciones ayer por la tarde, cuando el temporal los sorprendió.

Elpedido de auxilio llegó de dos embarcaciones que se encontraban en las cercanías de Colonia. El velero Samba, a 3,4 millas al Sur Colonia, y el velero Staff, a 11 millas al Noreste de dicha ciudad.

Estasembarcaciones sufrieron distintos desperfectos a causa del fuerte temporal, según informa la Armada.

Junto con una embarcación deAsociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (Ades), una embarcación de la Armada salió de la Prefectura del Puerto de Colonia.

El velero Samba fue remolcado exitosamente "con sus cuatro tripulantes en buen estado sanitario", señala el comunicado de la Armada.

El velero Staff, tras haber quedado sin propulsión, quedó varado en su ubicación. "El mismo pudo liberarse de la situación y una embarcación de la Armada logró remolcar con éxito a la embarcación, con sus dos tripulantes en buen estado sanitario al puerto de Colonia", se detalla además.

La embarcación de Ades socorrió a otro velero que estaba en problemas. Se trata del velero Clara, "que se encontraba a 8 millas de Anchorena con una vía de agua, motivo por el cual, la embarcación se hundió rápidamente. Los cuatro tripulantes de nacionalidad argentina que se encontraban a bordo, se hicieron a la mar en una embarcación menor, para ser rescatados en buen estado sanitario por una embarcación de la Prefectura Argentina que se encontraba próximo al lugar".

Además de estas tres embarcaciones, lala Subprefectura de Carmelo asistió a una lancha con dos adultos y tres menores de edad a bordo, que había quedado varada en un islote a 3 millas de Carmelo.

La misma fue asistida por una lancha y un bote neumático de dicha Subprefectura remolcando a la embarcación accidentada y sus tripulantes al Puerto de Carmelo, en buen estado.

La Armada llamó "nuevamente a la responsabilidad de todos los navegantes que se hacen a la mar, para que tomen las precauciones necesarias verificando el estado de sus embarcaciones, de los elementos de seguridad a bordo, al igual que de la situación meteorológica reinante durante la travesía, además de realizar el despacho correspondiente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados