MONTEVIDEO

Temblor en el Cerro podría estar vinculado a la regasificadora

Duró tres segundos y fue registrado tanto por los vecinos de la zona como por la Facultad de Ciencias. Los especialistas analizan sus causas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La estampa del Cerro con su fortaleza a orillas del río. Foto: Francisco Flores

El miércoles se registro un temblor de unos tres segundos de duración en la zona del Cerro. Leda Sánchez, geóloga integrante del Observatorio Geofísico del Uruguay, dijo a El País que el sismómetro de la facultad detectó el temblor a las 23:23 horas.

"A partir de los datos preliminares y de acuerdo a lo que informaron los vecinos, estimamos que se pudo haber originado a unos 500, 600 metros de Puntas de Sayago", afirmó la especialista, para luego agregar que de todas formas se deben esperar los datos finales para una mayor precisión sobre el origen del temblor. 

Sánchez aclaró que no hay riesgo por lo ocurrido. "No es grave. Si pasaba de día nadie se enteraba, pero al ser de noche y estar asociado a un estruendo, la gente quedó más alerta".

Entre las primeras hipótesis se maneja que el temblor esté vinculado a trabajos por la construcción de la regasificadora. "En la zona se hizo bastante movimiento de tierra y capaz que algunas roca de gran tamaño se desprendió y provocó el temblor".

La Facultad de Ciencias investiga el caso y se esperan más detalles de lo ocurrido en los próximos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados