24 HORAS DE SOLIDARIDAD

La Teletón inaugura hoy un laboratorio pediátrico singular

Hasta las 22:00 horas de hoy se realiza una nueva edición del evento solidario, que este año busca romper el récord logrado en 2015: 133,5 millones de pesos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felicidad. Lucía mostró agradecimiento por ser la niña embajadora elegida para esta edición. Foto: F. Ponzetto.

Con parte del dinero recaudado en la edición 2015, la Teletón inaugurará hoy el primer laboratorio de marcha pediátrico del país.

Mientras la transmisión televisiva de 24 horas comenzó oficialmente ayer a las 22:00, los preparativos de los voluntarios y colaboradores ya se desplegaron temprano, por la mañana.

En la sede de la fundación en Montevideo, ubicada en el Prado, decenas de niños y jóvenes provenientes de distintas escuelas y liceos se acercaron cerca de las 10:00 con las alcancías blancas y rojas, a entregar el dinero que reunieron hasta el momento.

La gran mayoría era de la capital, pero algunos de ellos llegaron de otros departamentos, como el caso de una madre que viajó desde Villa Ansina, Tacuarembó, para llevar la alcancía que había hecho circular con apoyo de los compañeros de su hija, que hace un año comenzó a ser atendida en la Teletón de Montevideo. En la fundación los estaba esperando Lucía, la embajadora Teletón para esta edición 2016, que posó con una sonrisa ante las múltiples solicitudes de fotos.

Cientos de voluntarios con las características remeras rojas con el lema #CrecemosTodos y con pelucas y música, daban la bienvenida a las personas que se acercaban a colaborar.

Adentro, otros tantos contaban el dinero de las alcancías y agradecían con un aplauso generalizado cada vez que terminaban de conocer la cifra donada.

Las muestras de solidaridad se expandieron en varios puntos de la capital.

En la zona de Tres Cruces, decenas de motoqueros, con camperas de cuero y montados en sus Harley Davidson, recaudaban dinero en las clásicas alcancías de la Teletón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados