FUERON $ 136.093.826

Teletón, al final, llegó a la meta de recaudación

La Fundación Teletón anunció ayer que tras recibir nuevas donaciones en las últimas semanas, se superó la meta fijada para el evento de este año, alcanzando al final la cifra de $ 136.093.826.

El objetivo este año era superar los $ 133.497.544 recaudados en el evento televisivo celebrado en 2015, pero en la doble jornada del 2 y 3 de diciembre, al cierre del programa, se anunció que la recaudación final era de $ 126.173.893.

Por primera vez en más de una década no se llegaba a la meta prevista, lo que dejó un sabor agridulce a la jornada solidaria.

Ello podría haber significado, para Teletón, la imposibilidad de cumplir con todos los programas previstos. Pero en los días posteriores a la maratón televisiva, la Fundación siguió recibiendo numerosos llamados telefónicos y nuevas donaciones, con lo que finalmente se superó la meta.

Agradicimiento.

"Esta buena noticia nos permite asegurar y comprometernos a continuar trabajando por la rehabilitación e inclusión de niños y adolescentes con discapacidad neuro-músculo-esquelética, basados en los tres pilares que nos caracterizan: excelencia técnica, transparencia administrativa y solidaridad", expresó ayer la Fundación en un comunicado.

Por ese mismo medio, reiteró ayer su agradecimiento "a todo el pueblo uruguayo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados