Informe global 2015

Tecnología: Uruguay entre los 50 líderes

El Informe Global de Tecnologías de la Información edición 2015, presentado por el Foro Económico Mundial en Suiza, ubicó a Uruguay en la posición 46° entre 143 naciones, diez puestos por encima respecto a la edición 2014.

El informe mide los impulsores de la revolución de las TIC considerando su profundo impacto en los negocios, los países y las sociedades para estimular la economía global.

De las 18 economías evaluadas de América Latina, nueve obtienen una mejor posición frente a la edición anterior. Chile mantiene el liderazgo regional en el puesto 38°, mientras Uruguay recuperó el segundo lugar en la región, desplazando a Panamá y Costa Rica que en la edición anterior ocupaban mejores posiciones.

El primer puesto de este ranking corresponde a Singapur, que desplazó a Finlandia en la cabeza.

Siete de los diez primeros países son europeos. Estados Unidos, séptimo, y Japón en la décima posición, completan los diez primeros de la tabla.

El índice utilizado para la medición está compuesto por 52 indicadores, la mitad de ellos de percepción, que se obtienen mediante encuestas realizadas a empresarios en cada país. Los indicadores se agrupan en diez pilares que componen cuatro subíndices: entorno político y regulatorio, y entorno de negocios e innovación (subíndice de entorno); infraestructura, asequibilidad y habilidades (subíndice de disposición); uso en individuos, uso en empresas y uso en gobierno (subíndice de uso); impactos económicos e impactos sociales (subíndice de impacto).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados