ABRAZO ENTRE LÍDERES DEL FRENTE AMPLIO

“Te saludo, dicen que estamos peleados”, le dijo Mujica a Vázquez

Vázquez se abrazó con el senador José Mujica en la presentación de una serie de actividades por los 40 años de los asesinatos de los legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El expresidente Mujica y el actual, Vázquez.

El presidente Tabaré Vázquez se abrazó este martes con el senador José Mujica (MPP) en la presentación de una serie de actividades por los 40 años de los asesinatos de los legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. El reencuentro se dio después de varios meses donde no se los vio públicamente juntos y se especuló sobre una relación fría y distante.

Mujica le dijo a Vázquez: “Tabaré, te voy a saludar. Vamos a aparecer juntos porque después dicen que estamos peleados”.

El senador quiso mostrarse alineado con el gobierno. “Yo lo voy a defender a muerte (al gobierno), en todo lo que pueda. Yo soy un hombre de partido”, enfatizó el expresidente.

Vázquez, Mujica y la senadora Lucía Topolansky (MPP) se sacaron una foto con toda la familia Michelini, incluidos el senador Rafael Michelini y el exdiputado e integrante de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) Felipe Michelini.

Venezuela.

A su vez, Mujica también hizo referencia a las elecciones legislativas en Venezuela que se realizarán el próximo domingo 6. “No van a resolver nada fundamental”, aseguró.

Cuando se le consultó su opinión sobre la existencia de presos políticos en el país caribeño, dijo que “no dicen nada de Paraguay”. De todos modos, Mujica reiteró que está en contra de que existan personas “en cárceles por razones políticas”.

No quiso abundar sobre lo que le escribió al secretario general de la Organización de Estados Americanos, su excanciller Luis Almagro, quien cuestionó duramente al gobierno venezolano en una demoledora carta de 18 páginas. “Es cosa mía. Yo no le pregunto si usted salió con su novio”, le contestó a una periodista.

Además reflexionó que ese país “se siente como muy acosado”, y con la presión exterior “se antagoniza más” la situación. Mujica dijo que en lugar de tantos cuestionamientos, Venezuela necesita “paz, diálogo”.

Vázquez aprovechó para desear felices fiestas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)