CONFLICTOS

Taxistas bloquearon la Ciudad Vieja con nueva movilización contra Uber

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) realizó este miércoles un nuevo paro, otra vez en contra de Uber y “a favor de la lucha por un transporte popular”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nueva marcha del taxi en rechazo a Uber. Foto: Marcelo Bonjour

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) realizó este miércoles un nuevo paro desde la hora 16:00, otra vez en contra de Uber y “a favor de la lucha por un transporte popular”.

Los trabajadores también manifestaron su rechazo por el proyecto de decreto enviado por la Intendencia a la Junta para regular las aplicaciones.

Los taxistas se concentraron desde las 16:00 horas en su sede sindical y marcharon hacia la Junta Departamental, a la que llegaron con pancartas y unos 50 vehículos, sobre las 17:30 horas, bloqueando las calles en el entorno de 25 de Mayo y Juan Carlos Gómez.

Otros conflictos.

Por su parte, la Asociación de Funcionarios Judiciales realizó hoy un paro de 14 a 16 horas a nivel nacional en reclamo de la deuda generada a partir de la equiparación de las remuneraciones entre los ministros de Estado y los de la Suprema Corte de Justicia que, a su vez, implicaba el aumento de sueldos para todos los trabajadores del Poder Judicial.

Una decisión del 30 de marzo de este año de la Suprema Corte de Justicia obliga al pago, que aún no se ha producido.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) también paraliza sus actividades hoy miércoles en todo el país. Según informa radio Monte Carlo, el sindicato convocó a una asamblea en la Plaza 1° de mayo para las 14 horas.

Una hora antes realizaron una concentración en avenida del Libertador y La Paz con posterior marcha. El Sunca reclama avances en la negociación salarial, empleo, capacitación, inversión pública, seguridad, higiene y salud laboral.

Pit-Cnt postergó el paro del jueves 24.

Mientras tanto, el Pit-Cnt anunció ayer la postergación del paro parcial previsto para el jueves 24, luego que el presidente Tabaré Vázquez anunciara la flexibilización de las pautas salariales.

El lunes 28 se reunirá la Mesa Representativa para definir si son necesarias otras medidas o si la negociación avanza "por el camino adecuado".

Si bien hay sectores que aún mantienen un conflicto respecto a la negociación, el presidente de la central obrera, Fernando Pereira, explicó que "hoy no sería lógico que luego de esta decisión acertada del presidente Vázquez se mantenga la medida táctica adoptada por el Pit-Cnt".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º