DECLARÓ ANTE LA POLICÍA

Taxista negó ser el autor del robo de pertenencias a turistas alemanes

Reconoció que levantó a la pareja en Tres Cruces y la llevó hasta Luis Alberto de Herrera y la rambla, pero aclaró que el viaje costó "menos de $ 300" y no $ 1.500 como denunciaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vera (centro) da su versión de los hechos. A su izquierda está Oscar Dourado. Foto: F. Ponzetto

Osvaldo Vera, el trabajador del taxímetro que fue acusado por una pareja de turistas alemanes de haberles robado sus pertenencias, negó tener cualquier participación en el hecho y dio su versión de los hechos.

Entre las denuncias que formuló la pareja están el robo de una laptop Apple, dos iPad y un maletín, que según los turistas viajaban con el hombre, de nombre Olaf, en el asiento del acompañante. Su esposa viajaba atrás.

Pero el taxista dijo que cuando el hombre subió al vehículo, solo llevaba unas bolsas de supermercado. El resto de las bolsas las traía su esposa atrás. Y afirmó que los turistas llegaron a sacar todas sus pertenencias del auto y negó haberse "ido rápidamente".

Vera fue denunciado además por haber "paseado" a los turistas, lo que también fue negado por el trabajador. Sí reconoció que llevó a la pareja desde Tres Cruces hasta Luis Alberto de Herrera y la rambla, pero aclaró que el viaje costó "menos de $ 300" y no $ 1.500 como dijeron los alemanes.

Estas aclaraciones las realizó en una conferencia de prensa, luego de presentarse "voluntariamente a la Policía a prestar declaraciones", informó la Patronal del Taxi (Cpatu) en un comunicado, el que agrega que el trabajador "estuvo detenido 34 horas, le allanaron su domicilio y le tomaron declaraciones a su esposa".

Víctimas: Olaf (77) y Giesela (72), con la denuncia del hecho. Foto: Ariel Colmegna
Víctimas: Olaf (77) y Giesela (72), con la denuncia del hecho. Foto: Ariel Colmegna

La patronal dijo que la intención del afectado, que brindó una conferencia de prensa, es "declarar la verdad a la ciudadanía a través de la prensa".

Además, el comunicado expresa que "el trabajador tiene una impecable foja de servicio en Radio Taxi 141 y Voyentaxi y se destaca como trabajador y padre de familia por haber devuelto objetos de mucho valor en varias oportunidades a pasajeros del taxímetro".

La Cpatu recibió el viernes pasado a la pareja de alemanes que fue robada por un taxista y le puso ante si las fotografías de 8 choferes que podrían haber trasladado a los turistas, aunque ninguno de ellos fue reconocido por los damnificados.

Por su parte, el presidente de la Gremial Única del Taxi, Francisco Salanova, dijo a Montevideo Portal que la organización no se expide a favor ni en contra de la versión del taxista. "Simplemente el taxista se presentó, dio su versión, lo escuchamos al igual que hicimos con los alemanes y acompañamos que la hiciera pública", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados