CONVENIO BIPARTITO

TaTa firma acuerdo con su sindicato

La cadena TaTa emitió un comunicado en el que lamenta las dificultades que sus clientes enfrentaron como consecuencia de algunas medidas sindicales recientes y desmintió que vayan a realizarse despidos masivos como sostuvo uno de los sindicatos del grupo.

TaTa absorbió Multiahorro que conservó su sindicato, el que se encuentra enfrentado a la conducción de la cadena de supermercados.

El comunicado aclara que la empresa está cumpliendo con el convenio tripartito firmado en diciembre en el sector de los supermercados y que ayer se firmó un nuevo acuerdo bipartito con el gremio de trabajadores de TaTa que amplía beneficios anteriores. "Este es un camino que caracteriza a la empresa y la destaca incluso por sus políticas de gestión humana recibiendo reconocimiento de sus pares a nivel nacional e internacional, por lo que todas las versiones de rumores son infundadas y dañan la imagen de una compañía que crece con los uruguayos desde 1956", señala el comunicado.

"Lamentablemente, por decisión propia de uno de sus sindicatos, el sindicato único de Multiahorro, cientos de colaboradores de locales Multiahorro han accedido únicamente a los beneficios del acuerdo tripartito debido a que no han querido firmar un nuevo acuerdo bipartito, habiendo vencido el acuerdo anterior en noviembre de 2016, agrega".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)