APORTES AL MPP

Esta misma tarde se sabrá si se investigan negocios de Aire Fresco

La comisión preinvestigadora sobre la relación de la empresa Aire Fresco, que concretó varios negocios de intermediación con Venezuela, y la financiación de la campaña del MPP se expide esta tarde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diputado Jaime Trobo. Foto: Archivo de El País

El diputado nacionalista Jaime Trobo, se reunió esta tarde con los miembros de la comisión preinvestigadora, los diputados oficialistas Oscar Groba y José Querejeta, y el nacionalista Rodrigo Goñi, y tras responder varias preguntas se retiró y la comisión pasó a cuarto intermedio.

Trobo había entregado el lunes a la comisión un escrito de 35 páginas de extensión más una carpeta con 31 carillas y documentos anexos probando el vínculo económico, allí quedaría probado que Aire Fresco, intermediaria en los negocios con Venezuela durante el gobierno del expresidente José Mujica, hizo aportes a la campaña del MPP al Senado en las elecciones de 2014.

La documentación probatoria es de la Corte Electoral y fue presentada ayer por el diputado nacionalista Jaime Trobo ante la comisión preinvestigadora pedida por el legislador para analizar la legalidad de, precisamente, esas transacciones comerciales de los últimos años con el chavismo.

Según la documentación, la empresa cuyas caras visibles son Carlos Decia y Omar Alaniz, ambos extupamaros, y el diputado del MPP Daniel Placeres, el 3 de septiembre del año electoral colaboró con el sector de Mujica con la suma de $ 480.000, que al tipo de cambio del dólar de ese mes de 2014, US$ 24,66, era el equivalente a US$ 19.400.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)