VINCULÓ A EMPRESAS URUGUAYAS EN "LAS MANIOBRAS"

"Tano" Gutiérrez dijo tener pruebas en caso de corrupción en Conmebol

El vicepresidente de Tenfield, Nelson Gutiérrez, declaró hoy como testigo ante la Justicia de Crimen Organizado por las denuncias de corrupción contra la Confederación Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nelson "Tano" Gutiérrez.

El vicepresidente de Tenfield, Nelson "Tano" Gutierrez declaró hoy en el juzgado del Crimen Organizado como testigo por las denuncias de corrupción contra la Confederación Sudamericana (Conmebol).

El fiscal del caso, Juan Gómez, explicó a El País que se consultó a Gutiérrez si podía respaldar sus dichos con documentos sobre la vinculación de algunas empresas uruguayas “en las maniobras” con la Conmebol.

Gutiérrez dijo que sí podía respaldar sus palabras por lo que tiene diez días para presentar las pruebas.

Mencionó en su testimonio a Gorka Villar, hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol y directivo de la Conmebol y al presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Naput.

Con esta declaración termino la primera etapa de la indagatoria. En los próximos días se empezarán a liberar exhortos requiriendo la colaboración internacional. 

Francisco "Paco" Casal, el hombre señalado como el artífice de la denuncia sobre corrupción y lavado de dinero en la Conmebol, que presentaron en 2013 varios clubes y solo ratificó la Mutual de Futbolistas Profesionales,  declaró la semana pasada y calificó a la Conmebol como una "organización mafiosa".

Casal dijo que no le propuso a los clubes "absolutamente nada", que a Eugenio Figueredo lo conoce "de toda la vida" pero que nunca le pidió una coima y que Uruguay "ha sido pionero en advertirle al mundo lo que hoy todos ven como un hecho real".

Sobre Figueredo, la Justicia de Uruguay pidió a Suiza la extradición del exvicepresidente de la FIFA por encontrar motivos para imputarle un delito de estafa y lavado de dinero en el tiempo que presidió la Conmebol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)