EN MALDONADO

Talvi: "Estamos respirándole en la nuca al Partido Nacional"

El candidato a presidente por el Partido Colorado explicó que tienen una encuestadora interna y los resultados indican que la diferencia de votos con el Partido Nacional es muy pequeña.

Ernesto Talvi, candidato a presidente por el Partido Colorado, en el encuentro “Inspiring Summit” de Enjoy en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Ernesto Talvi, candidato a presidente por el Partido Colorado, en el encuentro “Inspiring Summit” de Enjoy en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

"Estamos respirándole en la nuca al Partido Nacional", dijo Ernesto Talvi, candidato a presidente por el Partido Colorado, en el encuentro “Inspiring Summit” de Enjoy en Punta del Este, del que también participó Daniel Martínez, candidato por el Frente Amplio.

Talvi fue consultado por las intenciones de voto que manifiestan las distintas encuestas y afirmó que su equipo lleva adelante una encuesta interna y los resultados difieren. "Esa encuesta nos predijo exactamente la diferencia por la que íbamos a ganar la interna, detectó dos meses antes el fenómeno Sartori. Esa encuesta nos indica que estamos respirándole en la nuca al Partido Nacional", declaró.

Además el candidato colorado agregó: "Les aseguro que si los antecedentes que tenemos de esta encuesta interna, si la capacidad que tuvo en la interna se transmite a la nacional los datos que manejamos es que el Partido Colorado le va a pelear el segundo puesto al Partido Nacional para dirigir la coalición que reemplace a la que hoy nos gobierna".

Luis Lacalle Pou declaró esta semana que a 32 días de las elecciones es momento de hablar de coalición. Talvi, de cara a octubre, no coincide con esa postura. "Después del 27 de octubre vamos a ser socios, ahora estamos compitiendo. Somos dos partidos con distinta historia, trayectoria, proyecto, programa y elencos", afirmó, y se diferenció del Partido Nacional: "Nosotros proponemos un gobierno para transformar, no para evolucionar".

Insistió sobre un debate "con proscriptos"

Talvi volvió a mostrar su malestar debido a la realización del debate entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. "Nosotros decidimos tener un debate con proscriptos, es inaceptable para nuestra democracia, los ciudadanos sabrán que esto es una injusticia y sabrán entender por qué no quieren debatir con nosotros", dijo.

Agregó que le hubiera gustado que se presente un "fixture de debates" en el que incluso hubiera aceptado que incluyan a Guido Manini Ríos, candidato por el partido Cabildo Abierto a pesar de manejar cifras distintas a las divulgadas públicamente: "algunas encuestas indican que el Partido Colorado y Cabildo Abierto están parejos, las nuestras nos dan una distancia muy grande".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)