DISTINCIÓN

Tacuarembó tendrá hoy cinco nuevos "ciudadanos ilustres"

“Han trascendido en distintos ámbitos del quehacer uruguayo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Numa Moraes, casi medio siglo en la canción folklórica (Foto: Ariel Colmegna)

En el atrio de la Intendencia Departamental de Tacuarembó tendrá lugar hoy una ceremonia en la que cinco personas destacadas del departamento serán nombradas "Ciudadanos Ilustres".

Este evento, desde hace tres años, se lleva a cabo con la presencia del Intendente, autoridades departamentales y nacionales y ciudadanos del departamento.

El director de Cultura de la Intendencia, Carlos Arezo, informó que los "ilustres" serán los cantautores Numa Moraes (nacido en Curtina) y Oscar "Cacho" Labandera (de San Gregorio de Polanco); el Dr. Luis Otormín (ex secretario de despacho de la junta local de Paso de los Toros); el exdiputado Oscar "Cacho" López Balestra, figura del Partido Nacional, y el Dr. Ciro Ferreira, director del Hospital Regional de Tacuarembó.

La junta Departamental de Tacuarembó votó por unanimidad la propuesta del Ejecutivo Departamental, elevado a por el Intendente Éber da Rosa, a propuesta de la Dirección de Cultura, quien evalúa los méritos y antecedentes de los ciudadanos nominados.

"Se trata de una instancia de gran importancia para el Departamento, con figuras que han trascendido a nivel nacional en distintos ámbitos y tópicos del quehacer uruguayo", explicó Arezo.

Del Dr. Ciro Ferreira, se consideró su participación en el largo proceso iniciado hace más de 25 años, para la transformación y jerarquización del nosocomio, que posibilitaron catalogarlo como "Hospital Modelo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)