ROMA

Tabaré Vázquez y el papa Francisco se reunirán en el Vaticano

El papa Francisco recibirá en audiencia al presidente Tabaré Vázquez el próximo 2 de diciembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El papa Francisco cumple 78 años. Foto: AFP

La reunión entre el papa Francisco y el presidente uruguayo Tabaré Vázquez se producirá en la mañana del viernes 2 de diciembre en la biblioteca del Palacio Pontificio, donde Francisco recibe las visitas de los jefes de Estado.

Vázquez llegará a Roma después de un viaje oficial a España durante el que tiene previsto entrevistarse con el rey Felipe VI y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

Llegará a la capital italiana el 1 de diciembre después de haber presentado en la región española de Galicia el 30 de noviembre un ambicioso plan de inversiones de 12.370 millones de dólares hasta 2020.

Con Vázquez viajan los ministros de Economía, Danilo Astori, y de Transporte, Víctor Rossi, que también formarán parte de la delegación que presentará al pontífice.

En junio de 2013, Francisco recibió al entonces presidente, José Mujica, por lo cual será la segunda vez de un mandatario uruguayo se reúna con el Papa argentino.

En aquella ocasión, Francisco y Mujica hablaron de la lucha contra la pobreza y del proceso de paz en Colombia, dos temas que no faltarán tampoco en la reunión con Vázquez.

El presidente uruguayo aprovechará la ocasión para reiterar la invitación al Papa a visitar su país.

En el pasado hubo un proyecto de viaje para que el Papa visitará Argentina, Chile y Uruguay, aunque el pontífice ya anunció que el año que viene no viajará a Argentina.

El domingo pasado el cardenal Daniel Sturla mantuvo un encuentro con el Papa en el Vaticano y compartió una imagen de ambos en su cuenta de Twitter:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados