ESPAÑA

Tabaré Vázquez lamentó la muerte de Fidel Castro y decretó duelo nacional

El presidente envió un mensaje a la familia y al pueblo cubano al conocerse la noticia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez en La Habana en junio de 2008. Foto: AFP

El presidente, Tabaré Vázquez, envió hoy un mensaje al pueblo cubano ante el "triste acontecimiento" del fallecimiento de Fidel Castro.

Según publica la Presidencia de la República, desde España -donde está realizando una gira por Europa- "Vázquez lamentó la muerte del comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el día viernes 25 en La Habana".

"Se fue una de las figuras más importantes del siglo XX. Sobre todo de la segunda mitad", dijo el presidente desde España en declaraciones a radio Uruguay.

Vázquez dijo desde España que "hay una muy buena relación de amistad entre los gobiernos y los pueblos" de ambos países y agregó que recibió la noticia de la muerte de Castro con "sorpresa y dolor".

También el gobierno decretó para este domingo 27 día de duelo oficial, por lo cual la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos, cuarteles, fortalezas, bases aéreas, buques de guerra, embajadas y representaciones en el exterior.

Condolencias de la Asamblea General

La Presidencia de la Asamblea General emitió un comunicado en el que "expresa su hondo pesar al Pueblo Cubano por el reciente fallecimiento del comandante Fidel Castro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados