CONSEJO DE MINISTROS ABIERTO

Tabaré Vázquez y el gobierno estarán hoy en San José

Se reúne el Consejo de Ministros; desde ayer hay audiencias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entre las 9 de la mañana y las 11 horas, se desarrolló el Consejo de Ministros. Foto: Presidencia

Sobre las 9 horas de hoy lunes comenzará en San José un nuevo Consejo de Ministros abierto. El encuentro será en la ciudad de Ecilda Paullier, en el Club de Jubilados y Pensionistas (Club de los Abuelos), ubicado en calle Brigadier Manuel Oribe entre César Rodríguez Bonavita y avenida General José Gervasio Artigas.

Según informó la página web de Presidencia de la República, el presidente Tabaré Vázquez y los ministros recibirán a representantes de organizaciones sociales e instituciones locales.

Dedsde la tarde de ayer los ministros han mantenido sus encuentros con las distintas organizaciones sociales, políticas y empresariales que soliciten entrevista.

Por ejemplo, el ministro de Salud Pùblica Jorge Basso visitó el Hospital de San José para constatar las mejoras edilicias realizadas y la incorporación de nuevo equipamiento médico.

Según informó la web de Presidencia, Basso valoró la importancia concreción nuevas prestaciones como imagenología y endoscopias, "procedimientos que hace algunos años el hospital los derivaba hacia otros centros". Informó que se culminó la reparación del techo.

En uno de los encuentros previos al Consejo de Ministros, el subsecretario de Vivienda, Jorge Rucks, destacó que la cartera se comprometió a procurar una solución habitacional a los pescadores artesanales de San José.

"La complejidad de la pesca artesanal es que requiere de la participación de muchas instituciones del Estado", dijo Rucks, y agregó que para concretar respuestas es necesario congregar esfuerzos de otros organismos estatales como la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; Prefectura e intendencias.

Asimismo, la ministra Eneida de León agregó que la agenda para la jornada contiene aspectos relacionados al saneamiento, cooperativas de vivienda, regularización de tierras y Bocas del Cufré.

Turismo religioso.

"Uruguay está construyendo un producto, que es el de turismo religioso; y la catedral de San José tiene motivos suficientes para integrarlo", afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. "El templo religioso junto a otros atractivos como la Feria del Libro, el teatro Macció, los balnearios Bocas del Cufré y Kiyú también podrían integrar un circuito turístico", que podría promocionarse desde 2017, añadió la jerarca.

Kechichian se entrevistó este domingo 30 con el obispo de San José, Arturo Fajardo, y con un grupo de fieles de la catedral de esa ciudad.

La jerarca de Turismo señaló que su presencia en la catedral basílica maragata —declarada monumento histórico en 1990— respondió al compromiso asumido ante Fajardo y una representación de adoración eucarística en encuentro anterior de visitar el lugar.

La construcción del templo religioso finalizó en 1875 y, entre otros "tesoros", el recinto reúne 16 lienzos de un reconocido pintor suizo del siglo XIX: Martino Perlasca, (1860-1899), que se radicó en el Río de la Plata.

El artista pintó también la Glorificación de Verdi en el frente del escenario del teatro Verdi, en Montevideo, y decoró el Club Uruguay y el Club Católico. Obras de Perlasca también fueron halladas bajo varias capas de pintura en el Palacio Santos, de la Cancillería, según informó el sitio web de la Presidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)