Publicidad

Tabaré Vázquez ajusta el Imesi a los cigarrillos y pasan a costar $ 4 más

Mujer fumando un cigarrillo. Foto: Archivo El País

El presidente uruguayo decidió aumentar el impuesto a los cigarrillos y el tabaco. Para el primer caso pasan de costar $ 41 a tener que costar $ 45.

El presidente Tabaré Vázquez decidió aumentar el Impuesto Específico Interno (Imesi) que pagan los cigarrillos y el tabaco, por lo que el valor al público aumentará una vez se aplique el decreto presidencial firmado por el mandatario uruguayo el 15 de junio de 2015.

Esto implica, para el caso de los cigarrillos, que el Imesi pasará a ser de $ 41 a $ 45, según el texto divulgado por el Ministerio de Economía y Finanzas, con lo que el precio de la caja de 20 unidades pasará a ser de entre $ 94 y $ 99.

El último ajuste fue en el mes de diciembre, durante el gobierno de José Mujica. En este caso, el Poder Ejecutivo resolvió aumentar un 7% el valor del Imesi.

El Imesi, equivalente al 70% del valor base específica, pasó en ese entonces de costar de $ 38 a $ 41,10, sobre una base de $ 58,71 para las cajillas de veinte cigarrillos. En el caso de los tabacos la base se fijó en $ 26,14 y el Imesi se fijó en $ 18,3.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

DECRETO PRESIDENCIAL

Temas relacionados

Tabaré Vázquez

Publicidad

Publicidad