QUITA DE BENEFICIO

Suspenderán asignaciones a 11.334 beneficiarios que dejaron de estudiar

Del total, más del 60% son estudiantes de Secundaria, informó hoy el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liceales

A partir de setiembre, 11.334 beneficiarios del pago de las asignaciones familiares dejarán de percibirlo por haber dejado de concurrir a la escuela, liceo o UTU, informó este martes a El País el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli.

El jerarca explicó que el ente estatal había dado plazo hasta el jueves 4 para que quienes no estaban concurriendo a clases regularizaran su situación. Pero el plazo venció y de los 15.994 estudiantes que estaban en riesgo de perder el beneficio, solo 4.660 seguirán cobrando la asignación.

Galli agregó que el BPS cruzó datos con los consejos desconcentrados para comprobar si los estudiantes cumplían con su contraprestación de asistir a clases y dijo que del total, un 60% (dos tercios) son estudiantes de Secundaria, niños de 12 a 17 años, informó Galli.

El presidente del BPS también informó que este es el año con menor número de suspensiones de beneficios en las cinco ocasiones que se ha hecho desde 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)