MÁS PROBLEMAS EN LA CARRETERA

Suspenden los trabajos de bacheo en la Ruta 26

La empresa envió a todos los trabajadores al seguro de paro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diferencia económica entre MTOP y la empresa frenó arreglos. Foto: F. Flores

La empresa constructora Rundy S.A., la única que hace trabajos de bacheo en los 486 kilómetros de la Ruta 26, envió a sus 32 operarios al seguro de desempleo como consecuencia de una diferencia económica con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), según confirmó ayer a El País Javier De los Santos, director de la compañía constructora.

La decisión empresarial implica la paralización de todos los trabajos de bacheo y mantenimiento en esa extensa ruta por tiempo indeterminado, indicó De los Santos.

"El Ministerio pretende hacer unos descuentos y nosotros no estamos de acuerdo", informó el empresario a El País.

Autoridades de la empresa y del MTOP se reunirán el lunes de la semana próxima para buscar una solución al problema, indicó De los Santos. "Creo que se va solucionar", indicó.

Hace un año la empresa Rundy S.A. se hizo cargo de tapar los pozos de gran parte de la Ruta 26 entre la entrada de Paysandú y Tacuarembó. Antes que esa empresa estuvo un equipo de Vialidad del MTOP haciendo la tarea.

Remiendos en la carretera.

A lo largo de la Ruta 26 se están desarrollando algunos trabajos que implican la recuperación de la carretera. Entre ellos, algunos kilómetros del tramo Paysandú - Tacuarembó. Básicamente, los trabajos afectan una zona cerca de un puente al salir de Constancia (Paysandú). El resto recibía un "bacheo" para tapar los inmumerables pozos que la surcan de lado a lado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)