antel arena

Sunca: "No nos vamos a ir de la obra hasta que no tengamos una solución"

El dirigente del Sindicato Único de la Construcción, Faustino Rodríguez, dijo que el lunes a las 7 de la mañana los trabajadores estarán en la obra hasta las 5 de la tarde, como siempre, "en el horario normal", ya que hasta que no se firme el último punto del acta estarán en "asamblea permanente".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antel Arena. Foto: Marcelo Bonjour

Hoy es el último día de trabajo en las obras del Antel Arena hasta que se levante la suspensión y se continúe con la construcción, pero los trabajadores no se retirarán del lugar hasta que no se firme un acta que confirme "una herramienta financiera que genere los recursos" para continuar.

Así lo dijo Faustino Rodríguez, presidente del Sindicato Único de la Construcción (Sunca), en declaraciones a radio Uruguay. Y aclaró que "no es una ocupación, es una asamblea permanente".

"El lunes a las 7 de la mañana nos van a encontrar acá, hasta las 5 de la tarde en el horario normal. Porque la aspiración nuestra es que los trabajadores no deben perder un solo peso de lo que iban a ganar durante estos cinco meses", explicó el dirigente.

Rodríguez informó que hoy viernes los trabajadores se reúnen en asamblea "para considerar lo que pasó el miércoles en el Ministerio de Trabajo, donde se anunciaron algunas cuestiones", como que aún "no se encontró una figura jurídica para seguir financiando el proyecto", que "se paralizan las obras a partir de hoy" y que "nos reintegramos después de la licencia de la construcción, el 12 de enero".

El lunes, además,  se realizará a las 10 de la mañana una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, junto a representantes de la empresa Teyma, de Antel y de los trabajadores.

"Ahí vamos a estar", dijo Rodríguez, y agregó que "ojalá el lunes se haga algún anuncio". Pero señaló que "mientras tanto, la asamblea permanente sirve para considerarlo con los trabajadores, que van a ser los que resuelven en definitiva si hay avance, si no hay avance, y hasta que no se firme hasta el último punto del acta nos van a encontrar en esta situación".

Y dijo que "si a alguien se le ocurre que nos tenemos que ir para afuera nos encontraremos en la puerta y capaz que mejor, porque estamos ante la opinión publica y nos ve todo el mundo que estamos en plena pelea por nuestros derechos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados