CONFLICTIVIDAD SINDICAL

El Sunca anunció que realizará paros sorpresivos en todo el país

La medida, votada en la asamblea del pasado jueves, se toma parapara reactivar las negociaciones salariales, sin avances desde hace un mes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcha del Sunca realizada el pasado jueves. Foto: Marcelo Bonjour.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) resolvió en una asamblea realizada el pasado jueves realizar paros sorpresivos en todo el país, informó radio Monte Carlo.

A la marcha del pasado jueves acudieron unos 10.000 afiliados, de los 48.000 que tiene el sindicato en todo el país. las negociaciones para renovar el convenio de la construcción permanecen suspendidas, y se espera que el próximo 16 de noviembre se lleve a cabo otra asamblea.

La medida de paros sorpresivos, que excluye a las obras en escuelas y hospitales, se toma con el objetivo de reactivar las negociaciones salariales, sin avances desde hace un mes, cuando el sindicato resolvió retirarse de las reuniones porque consideraban que les estaban realizando imposiciones. "Esto no es negociación, esto es imponer y en la negociación colectiva se discute y se negocia, no se impone", dijo Oscar Andrade, secretario general.

El propio Andrade afirmó durante el acto que se llevó a cabo en el Palacio Peñarol que nunca encontró "una rama de actividad que tenga buenos salarios y buenas condiciones de trabajo producto de la generosidad empresarial".

"Nos han querido meter el verso durante mucho tiempo de que los trabajadores lo que tenemos que hacer es esperar que la economía crezca para que cuando la economía crece, se desparrama pa' arriba de nosotros", manifestó.

Andrade señaló que "muchos que están generando esta situación tan tirante, tan extremadamente compleja, están donde están gracias a la lucha de los trabajadores", y recalcó que el sindicato no aceptará ningún recorte de los salarios vacacionales, en los aguinaldos, ni modificaciones en la forma en que los trabajadores aportan a la seguridad social.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º