CUESTIONAMIENTO

Se suman las críticas por suba de tarifas

El aumento de tarifas públicas de entre 7,5% y 8,2% que empezará a regir el 1° de enero, sigue sumando críticas de parte de las gremiales empresariales.

A las salidas públicas de las cámaras de Industrias y de Comercio y Servicios se suma ahora la de la Confederación de Cámaras Empresariales, las que, a través de un comunicado divulgado ayer, establecieron su "rechazo al excesivo aumento" de tarifas y "en general al sistema de definición de los precios de bienes y servicios que proveen las empresas públicas".

La gremial sostiene que los aumentos "no siguen criterios conocidos y previsibles, lo que pone a sus integrantes "en clara desventaja respecto a la producción de otros países".

El texto exige que "se acote la discrecionalidad del uso de las tarifas públicas por parte del Estado para el abatimiento del déficit fiscal o el combate a la inflación".

La Confederación entiende que "debe cambiarse el sistema de provisión de bienes y servicios que suministran las empresas públicas con el objetivo de mejorar la competitividad del país, siendo que se trata de insumos clave para la producción y el empleo de nuestra gente".

Desde diversas tiendas se calificó de "tarifazo" a la decisión del gobierno, lo que fue rechazado por el ministro de Economía Danilo Astori, quien lo calificó de "adecuación" de precios a la inflación y costos de las empresas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)