Publicidad

Sugieren al Inumet que tenga un patrocinio

Compartir esta noticia

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) concurrió a la comisión que estudia la Rendición de Cuentas. Allí sus autoridades dijeron que durante los últimos eventos atmosféricos, la página web "recibió por día 270.000 visitas", y que hay 52.000 descargas de la aplicación para celulares.

"Eso vale mucha plata", le dijo el senador colorado Pedro Bordaberry al director del Inumet, Gabriel Pisciottano, "siempre que le pongan una publicidad por delante. El sistema es muy sencillo: hablan con Google y le dicen que les incluyan su sistema de avisos, puesto que ellos son los que los venden. De esta manera, tienen un fondo para recaudar dinero", propuso el senador colorado.

En su propuesta, Bordaberry dijo que a la aplicación o al sitio web del Instituto "entran todos los días los noticieros de las radios y lucran con la información del Inumet vendiendo publicidad".

Bordaberry recordó que con ese mecanismo de la publicidad otras empresas como AccuWeather, Windguru y The Weather Channel, "hacen fortunas e, incluso, algunas cotizan en la bolsa".

Pisciottano no vio con mucho interés la idea del senador, pero se mostró partidario de trabajar por el Instituto de otra forma. Y dijo que no era admisible que se comparara al Instituto con esas otras compañías que Bordaberry mencionó.

BORDABERRY

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad