DIRECTORIO BLANCO

Sucesión de Heber estancada

Quien asuma no podrá hacer política, dice la carta orgánica.

Luis Alberto Heber en el Parlamento. Foto: Ariel Colmegna
Luis Alberto Heber. Foto: Ariel Colmegna

Entre los miembros del Directorio del Partido Nacional no hay acuerdo aún para determinar quién sucederá al actual presidente, el senador Luis Alberto Heber, que anunció que dejará el cargo en marzo para dedicarse a la actividad política de campaña.

Una nueva redacción dada hace un tiempo al artículo 27 de la carta orgánica partidaria señala que "quien ocupe la presidencia del directorio no podrá integrar ninguna de las listas que se presenten en las elecciones internas de los partidos políticos que se realicen durante su mandato". En este caso refiere a las internas de mediados de 2019. La actual integración del directorio nacionalista tiene mandato hasta el año 2020.

Hasta el momento no han fructificado los contactos entre los sectores Todos y Alianza Nacional para determinar los miembros del colegiado a quién votarán para suceder a Heber, dijeron a El País fuentes partidarias. El nuevo presidente debe salir de la actual conformación del directorio y tener el apoyo de 2/3 de componentes, de acuerdo con la carta orgánica partidaria.

Además de Heber integran el directorio como secretarios Beatriz Argimón, José Luis Falero y Pablo Abdala. Los vocales son Verónica Alonso, Armando Castaingdebat, Jorge Gandini, Rosa María Imoda, Pablo Iturralde, Omar Lafluf, Carlos Alberto Martínez, Carolina Murphy, Nicolás Olivera, Lilián Padern, Adriana Peña, Jorge Saravia, Armando Castaingdebat Ramírez (por la Juventud), Washington Farías (Juventud), y los suplentes en ejercicio Luz de María Echande, Elbio Fernández y Ricardo García.

Cada integrante del colectivo nacionalista tiene tres suplentes respectivos, quienes también podrían ser electos para presidir el cuerpo si tienen los votos respectivos, explicaron los informantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º